lunes, 29 de septiembre de 2014

Parroquia Punta Gorda Cabimas Estado Zulia Venezuela

Construcciòn de la Planta Elèctrica de
Punta Gorda

Origen:

Los origenes se remontan cuando era un sector rual de Cabimas, luego pasa a formar parte de las nueve parroquias del municipio , segùn Ley de Divisiòn Polìtico Territorial del Estado Zulia No. 136 de fecha 21 de julio de 1989.


Lìmites:

Limita al Norte con la Parroquia Jorge Hernàndez.  Al Este carretera La Williaims.  Por el Oeste con el Lago de Maracaibo.  Por el Sur con el Municipio Simòn Bolìvar.


Divisiòn Polìtico-Administrativo-Territorial:

Mitad urbana y mitad rural.


Superficie:

Tiene una superficie de 45 km2.


Poblaciòn:

Tiene una poblaciòn de 12.242, segùn censo 2011.

Sitios de Interes:

Intendencia Parroquial
Registro Civil Parroquial
Patio de Tanques de Punta Gorda
Liceo Militar Rafael Urdaneta
Pepsi Cola
 Makro

Weatherford
Costa Mall
ZICOLCA (Sin funcionar)
Aeropuerto Oro Negro
Planta Elèctrica de PDVSA
Cementerio Privado Jardines de El Rosario
Entre otros lugares.




Iglesia de Punta Gorda




Planta Elèctrica de PDVSA

1 comentario:

  1. ESTA FOTO REVELA LA PEPG PARA FINES DE LOS AÑOS 60 Y PRINCIPIO DE LOS 70.LA IDENTIFICO PORQUE YA ESTABA EN SERVICIO LA INFRAESTRUCTURA DEL G-10, AL LADO DEL G-1. ME INICIE AFINES DEL AÑO 63 COMO TRABAJADOR ACTIVO - OBRERO DE 3a. CUYO CAPORAL ERA CARABALLO (QEPD), CAPATAZ "PEDRO FINOL" (QEPD), LA PEPG TENIA UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BASTANTE AMPLIA Y SEGURA, TALES COMO: JEFE DE PEPG LAWRENCE CALDWELL (QEPD), JEFE DE OPERACIONES ALBERT HENDON (QEPD), JEFE MP Y MC MECÁNICO, JEFE MP Y MC ELÉCTRICO, JEFE MP Y MC INSTRUMENTOS, SUP. INYECCIÓN QUÍMICOS, DIBUJANTE TECNICO, SEC ANTONIO BRICEÑO, JEFE SECCION ELECTRICA BT OSMAR RIVAS (QEPD) Y OTROS QUE NO RECUERDO ? PARA LA ÉPOCA DE MI EMPLEO O REPORTE SOLO EXISTÍAN LOS 7 GENERADORES EN TIERRA Y LOS 2 GENERADORES 8 Y 9 (PLANTAS MÓVILES) EN LA COSTA DEL LAGO INTERCONECTADAS ELÉCTRICAMENTE CON LA HTSS-1 EN TIERRA. MAS O MENOS ESTIMO UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN EL ORDEN DE LOS 120 MW SIN INCLUIR EL G-10. GENERALMENTE LA PRODUCCIÓN ESTABA POR DEBAJO DE LA CAPACIDAD INSTALADA, POR RAZONES DE CONSERVACIÓN Y SEGURIDAD ! DURANTE MI TRAYECTORIA EN LA PEPG ALCANCE EL GRADO DE SUPERVISOR NMA-MP Y MC ELÉCTRICO. Y SUPERVISOR NMA DE PROTECCIONES Y MEDICIONES ELÉCTRICAS EN GENERACIÓN, TRANSFORMACIÓN, TRANSMISIÓN EN ALTA Y BAJA TENSIÓN.

    ResponderEliminar