martes, 16 de enero de 2018

Màs Acerca de Historìa Falsa de Cabimas - Sotero Pino Roque

Investigaciòn continua a la Historìa Falsificada de Cabimas.  Continuarà
 con otros dos libros sobre la Historìa de Cabimas que siempre salen al tapete el los actuales momentos, los cuales deben ser leidos pero no hay que creer todo lo que allì esta, porque es una historìa falsa, subjetiva, que se toma de manera polìtica y de amigo.

Allì se habla que la fundaciòn de Cabimas, es por La Rosa, entre otras especulaciones.


APLICACIÒN DEL MÈTRODO HISTÒRICO












Este mapa esta contaminado

Anàlisis:


Todo eso fue sacado con pinza quirurgica del libro HISTORIA DEL ESTADO ZULIA, del historiador Juan Besson.  Veamos a continuaciòn:














Este es el Mapa Legal, Oficial
del 
Municipio Miranda


En el Libro Historìa del Estado Zulia, que la pàgina esta arriba dice Altagracia y la Misiòn de Punta de Piedra tiene los sitios Guaruguaro, La Entrada...... Aquì esta comprobado fehacientemente, el en municipio Miranda queda Guaruguaro.

Donde esta en Cabimas Guaruguaro, en ninguna parte.

La Quebrada

En el municipio Miranda

Quedà en Cabimas, ¡jamas!


Punta de Piedras
en el 
municipio Miranda

Allì estuvo La Misiòn de San Antonio de Punta de Piedras y no en Cabimas.

Hay sesudos acadèmicos, que defienden que queda en Cabimas, lo dicen en sus tesis y libros personales, que las universidades le dan oportunidad para editar.  Otros dicen que que la fundaciòn de Cabimas es en La Rosa. Hasta cuando con ese calamar, fastidio, que raya en lo adsurdo.

La Entrada
en el
municipio Miranda


Frontera con el Estado Falcòn esta El Saladillo
Se ve opaco, el original se ve bien





Mapa de Cabimas
Alguièn que demuestre dònde queda Punta de Piedras






Con respecto al àrbol Cabimas, los españoles llegaron al municipio Miranda, Ciruma y llamaron Las Cabimas, al Conceso de Siruma.  Y no como se pretente hacer ver, que en Cabimas habìa 2 àrboles Cabimas en La Vereda que servìa de orientaciòn a los navegantes, eso es falso de toda falseda. Lo hico Jesùs Prieto Soto, Josè Ramòn Morales y Humberto Ochoa. Con todo el respeto a su ser por tener buenas intenciones sobre la historìa de Cabimas, pero el Hacer hay que corregirlo en algunos aspectos a traves del CORRECTOR PEDAGÒGICO para transformar la Nueva Hisorìa de Cabimas.

En Cabimas proliferaba y prolifera es El Palmiche, aparte de los desaparecidos cocales.  Fue la SOCIEDAD CONSERVACIONISTA DE CABIMAS, presidida por Ovidio Chirinos que sembraron el àrbol Cabimas y el patrocinio del Licenciado Pedro Estrada.






Ciruma

Ciruma

El libro de Humberto Ochoa
en el tìtulo
CIRUMA
habla de todo menos de Ciruma
algo sin pies ni cabeza




Mariano Marti, vino por Punta de Camacho el 23 de marzo de 1774, tergiversan la verdad y versiòn original.








La diferencia entre HISTORIIA y CRONICA, es muy notable.  Sin màs comentarios.


En el libro se hace referencia a los autores ya analizados con anterioridad y conocemos sus resultados.



Mapa Contaminado. Sin màs comentarios




Este mapa ubicado en el referido libro, pàgina 45, està contaminado, dudoso.  No esta el rìo Mene ni el rìo  Tamare.

En Cabimas no hubo explotaciòn del àrbol Cabimo porque no existia, al hablar de don Juan Chourio e Iturbe, fue para traer la imagen de la Virgen del Rosario  a la Villa del Rosario, Villa La Rita y Cabimas, que otorgò el Rey Felipe V en 1722.

Al leer un libro sea cual sea, no se puede creer todo lo que allì se escribe, para eso esta la Lupa.

La historia de Cabimas, ha sido tergiversada, manipulada y ensamblada por todo el que a metido su cuchara y nadie, nadie, nadie da el Brazo a Torcer, es como una Posiciòn Indeclinable.

Por ejemplo Don  Juan Chourio e Iturbe, cuando trajo la imagen de la Virgen del Rosario, que todavìa sale en prensas local y regional que apareciò en un bus viejo en la orilla de la calle El Muelle (hay estudios en Brasil que los españoles tiraban a la mar imagenes de santos para propagar la fe catòlica) eso es cientìfico.

Por tal motivo el 26 de septiembre es la bajada de la Virgen, el 7 de octubre el acto solemne y el 14 de octubre la subida de la Virgen terminan las fiestas litùrgicas con La Eucaristia.  Esto es desde la colonia, tal exacta como es el 7 de octubre dìa de la Virgen.

Pero la misma iglesia catòlica de Cabimas, modifico esa historia, y la fiesta la alargaron con el paseo de la Virgen,  Eso no se puede hacer por respeto y lealtad a la fe al pueblo de Cabimas.

Asì sucede con toda la historia de Cabimas, que vienen y meten la cuchara y la cambian y no puede ser ya hay que darle un parao a eso porque es una groserìa al gentilicio cabimense porque se le paran bola a eso deben de pararle bola a esto.  Cuàl es el problema. Es todo.


A la Virgen del Rosario de Cabimas
Hay que devolverle su verdadera historia.

Otra cosa modificada es, que el 23 de julio de 1965 y no el 26 de julio, su santidad Pablo VI, crea la Diòcesis de Cabimas y pasa a categoria de Catedral.




Libro del Profesor Adàn Gonzàlez tiene certeza con fuentes de credibilidad que hablan de Ambrosio Alfinger, paso la prueba del mètodo històrico.



Paso la prueba un 70 %, el otro 30 % no, sin mayores comentarios.




Paso la prueba

Paso la prueba un 80 % el otro 20 % sin mayores comentarios.



Paso la prueba un 100 % como imaginario històrico


 Paso la prueba del mètodo




Para enderezar la historia de Cabimas, no se puede seguir haciendo las cosas en senaculos, a escondidas, que solamente soy yo y màs nada, que solamente son dos, uno que esta en el màs alla y el otro que esta en el màs aca, que solo deben estas las Universidades, en Centro de Historìa y algùn sesudo.  No, Cabimas la Gente y su Cultura debe estar presente enprimera fila defendiendo su tesis de la VERDA SOBRE LA HISTORIA DE CABIMAS.

Ya basta de meter la cuchara, de que solamente tiene la verdad alguna persona.

El municipio debe tomar carta en el asunto y corregir ese Moustro de Frankesteyn. Como por ejemplo, la Catedral de Cabimas, la construyeron los españoles y no ese entuerto que fue una mujer piadosa, que la Virgen del Rosario apareciò en un bus viejo en El Muelle.

Lo dijo el Padre Rincòn del Juan XXIII, a San Benito lo trajeron los españoles, yo digo por el Barranco de Ambrosio.

Se hace pùblico, notorio y comunicacional debe haber un debate pùblico y oral donde esten muchas partes, especialmente CABIMAS LA GENTE Y SU CULTURA. Para ver las argumentaciones de cada quien y llegar a conclusiones y recomendaciones.

Saludos al pueblo de Cabimas

CABIMAS LA GENTE Y SU CULTURA





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