domingo, 16 de septiembre de 2018

Al Amigo Rafael Machado - Poesia

Al Amigo Rafael Machado





Se lo dije una vez al poeta:

Fortalece tus fuerzas, emociònate y tirate adelante, que los 
tuyos te esperan màs allà con sus protestas

Testigos de este mensaje fueron muchos, compañeros de làgrimas y
muertes, capitanes del tiempo hacia el futuro.




Allà en el cielo estas con tu siempre amiga Flor Romero, siempre
viva de la cultura popular, hablando de Cabimas por toda la 
eternidad.



Oriental de alta investidura; en tus venas de versos y prosas estàn
la fuerza y la razòn de haber querido a Cabimas con todo tu 
corazòn.






No es su ùltima hora, tal como fue en vida, tal como lo queremos.
A veces es grato recordar a los desencarnados porque hay 
reminiscencias de la vida donde es màs grato recordar a los seres
amados.


Realizado por El Poeta

Sotero Pino Roque

Cabimas, 21 de Septiembre de 2009.

Promoviendo

Las Tradiciones Cabimenses

Solo por

CABIMAS LA GENTE Y SU CULTURA




2 comentarios:

  1. El amigo Rafael Machado! Cuanto lo extraño! Recuerdo que a mi casa llegaron con la noticia bien de mañana: Murió el poeta! Mi corazón me decía que era mentira y así fue. A la semana me lo encontré en la Casa de la Cultura en el Homenaje a Victor Vega, bromeando como siempre, le dije: Vamos a tomarnos unas fotos y me contestó: Si me vas a tomar fotos te voy a cobrar por cada una, ajajaja!!! Jajajaja! No hay problema, le dije. Nos tomamos varias.
    Y como te vas? me preguntó.
    - A pie, le contesté.
    - Bueno, nos damos la cola, pero nos vamos por la H porque quiero comprar pan dulce en la Eureka.
    - Esta bien, yo lo acompaño. Pero en el camino nos encontró Miguel Leal y nos ofreció llevar. Al llegar a la panadería se bajó y nos dijo, -espérenme aquí! Luego llego con su bolsa de pan y nos dio uno a cada uno. En medio de su jocosidad nos lo íbamos comiendo hasta que nos dejaron en nuestras casas. Creo que fue la última vez que lo vi con vida. A los días falleció y lo acompañé hasta su última morada. Humilde, buen amigo, poeta y mi vecino. Debe estar lleno de Luz en la Gloria de Dios, inspirándose en esos parajes para hacer sus poemas sin tango y sin horas!!

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es de CARMEN ARELIS DÍAZ. No se por qué no salió mi nombre!

    ResponderEliminar