miércoles, 7 de febrero de 2018

Escuela Normal Municipal Ròmulo Gallegos - Cabimas



Aquì funcionò la Escuela Normal Municipal Ròmulo Gallegos
Actual Escuela Jesùs Enrique Lossada
Avenida Intercomunal
Cabimas Estado Zulia



Ròmulo Betancourt
1959-1963
Ex-Presidente de Venezuela
Inaugurò la Instituciòn Educativa


Protagonistas del Evento
Ròmulo Betancourt
Germàn Rìos Linares
Entre otros



Profesor Jorge Rothe
Director Fundador
de la 
Escuela Normal Municpal
Ròmulo Gallegos
de
Cabimas


Imagenes para Recordar



El creador y fundador fue el ilustre Concejo Municipal del Distrito Bolivar, el Sindicato de Obreros y Empleador Petroleros de Cabimas, la Federaciòn Venezolana de Maestros Seccional Cabimas, que desde 1946 se entregò a la consecusiòn de un instituto de educaciòn normal para la formaciòn de Maestros y Maestras Normalistas.


EL CRONISTA DIGITAL DE CABIMAS


4 comentarios:

  1. en la actualidad realizo investigación y seguimiento a la plantilla de docentes egresados de la escuela normal rómulo gallegos, miguel a. caro entre otras. Es por ello que requiero nombres de los integrantes de cada promoción, número de egresos entre otros. el producto se los haré llegar.

    ResponderEliminar
  2. A la derecha de Betancourt, El General Briceño Linares, a su izquierda el lider sindicalista el "negro" Jorge Hernandez; a la izquierda de éste, Luis Vera Gomez (o se parece mucho). No me recuerdo bien, si la personade ojos entreabiertos arriba y a la derecha (por detras)del general es el Br. Rios Linares.Justo Alfonso, el segundo de derecha a izquierda en la fila superior.
    Creo que el unico que esta fumando en la foto, es el Ing.Leopoldo Sucre Figarella, y detras de Sucre, la Profesora Edilia Maria Bavaresco .

    ResponderEliminar