jueves, 13 de febrero de 2020

Para los Porfiados de la Historia de Cabimas



Cabimas, siempre a tenido su historia poca pero la tiene.  Su nombre se debe al àrbol Cabimas. Tengamos siempre esto presente, muchos autores en 1930, 1940 y 1950, escribieron la historia del Zulia, es de certeza que Las Cabimas esta en el municipio Miranda porque los españoles quedaron maravillados del gigante verte Cabimo y no como quisieron ver algunos que eran dos àrboles en La Vereda, eso es falso de toda falsedad y nulo de nulidad. Eso debe quedar claro. El mètodo històrico ya lo corroboro. Tambièn lo dice Peñaloza.  En Cabimas existieron esos àrboles, si, pero pocos.



Que habìa aborigenes, si si habia pero en el municipio Miranda y Lagunillas, Cabimas era poco atractiva era pura selva por eso casi no tiene historia como nosotros queremos.  Su historia es Religiosa, quisieramos que fuera su historia como Caracas, Maracaibo, Santa Rita entre otras pero no fue asì. Lo màs lamentable es que no podemos hacer esamblajes de otros libros y hacer una historia de Cabimas que no existe.  En Wikipedia hay una que es un estracto de un libro de Historia de Venezuela, eso es horrible. No puede ser, es inaceptable porque la historia es verdad sino es verdad no es historia, no es lo que uno quiere sino lo que es.



El libro de Juan Besson Historia Zulia, habla de Cabimas algo pero habla. Habla de Ciruma, de Santa Rita, de otros lugares de sus fundaciones.  Habla de las Misiones, de 11 once  y que La Misiòn de San Antonio de Punta de Piedra queda en la Costa Oriental del Lago .





En la pàgina 211 dice textualmente asì:  P?ara 1771 pertenecian a Altagracia y a la Misiòn de Punta de Piedras, los lugares de Cotorrera, Saladillo, Quebrada Grande, El Coco, San Antonio, San Luis, Pedro Gòmez, Guaruguaru, El Concejo, Altosano, La Entraa, La Puente, Tamara y el pueblo de Ciruma fundado en 1694, por los Misioneros de Valencia, que luego fue erigida en Alcandia y Parroquia Eclesiàstica, con un territorio que se extendiò hasta las inmediaciones de la Quebrada de Ucaar, segùn Cèdula Real del 12 de Diciembre de 1775.






En el mismo libro en la pàgina 427  en el nùmero 2 esta el nombre de la misiòn San Antonio de Punta de Piedras Naciòn de Indios Taparicas o Cocinas Año de Fundaciòn 1758.








De aquì es que se desprende toda esa locura de Prieto Soto, Humberto Ochoa, Carlos Medina y otros de sus seguidores (copiones). Porque no tienen criterio propio no salen de Carlos Medina, Javier Fernàndez y Carolina Granadillo.





Por ejemplo en el libro Memoria Geogràfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo de Humberto Ochoa bautizado con solelmnidad por Josè Bauza Gonzàlez, allì si lo leen donde esta Ciruma y Punt de Piedras se daran de cuenta de las Jorobas de la Historia.






Carlos Medina,  peor todavia que Punta de Piedra que Puntica de Piedra que quedaba aquì no alla por ayacura que vamos a seguir investigando. De terror.



Saludos a todos los cabimenses.





1 comentario:

  1. Soy cabimero nací en el año 1954 en el hospital doctor Adolfo Dempaire y como amo esa tierra tan hermosa, su música, su gente y todo lo que posee es hermoso xq así la hizo Dios! Y que triste es ver como gente sin escrúpulos no la han estimado, que triste, recuerdo la gaita dél barrio obrero, que dice. .CABIMAS LA SENICIENTA ASÍ TE OIGO NOMBRAR NADIE NADIE EN GENERAL TE SABE TOMAR EN CUENTA..Y YO LE PONGO EL CORO.OYE JESUCRISTO CABIMAS SE DESESPERA HAY HAMBRE POR DÓNDE QUIERA ES UN PROBLEMA INPRECARIO ,,no recuerdo el final pido disculpas.pero es así.bendiciones!

    ResponderEliminar