domingo, 5 de enero de 2020

Encuentro Cabimas-Sotero Pino Roque

ADVERTENCIA

Encuentro Cabimas, es el tìtulo dado por el grupo de Memoria Urbana de Cabimas, conformado por educadores, abogado, periodista, ingeniero y sociològo, que tiene màs de 20 años investigando la historìa de Cabimas.  Llegamos al 2020 con la siguiente publicaciòn digital.

Esta publicaciòn digital Encuentro Cabimas - La Verdadera Historia de Cabimas, es un resumen de los hallazgos realizados en nuestra ùltima investigaciòn de Investigaciòn Acciòn Participativa.

Somos autores intelectuales ùnicos y exclusivos de algunos datos y el principal autor intelectual es el Abogado Sotero Pino Roque.

Se prohibe parcial o totalmente reproducir esta obra digital. Cualquier parecido o coincidencia no es eso es Plagio a la obra digital y es penado por la Ley.  Se sugiere nombrar la fuente en caso de algùn uso.




INTRODUCCIÒN


Debemos de romper el Viejo Paradigma de hacer historia en Cabimas. Para transformar esa vieja pràctica que solamente sucede en la ciudad de Cabimas afectada por el Individualismo,  Egoismo y de querer ser solo una o dos personas que solo tienen la verdad sobre la Historia de Cabimas.

En Cabimas existe una Vieja  Elite sin fisura, monolitica que quiere seguir controlando y manipulando la falsa historia de Cabimas, que hasta la presente fecha a dominado atravès de los medios de comunicaciòn televisivo, radial, digital y cualquier otro medio, todo el quehacer al respecto no dandole cabida a nadie, a nadie a nadie.  Actualmente esas elites conformada màximo tres (3) personas quieren ser los sesudos acadèmicos que tienen la verdad.  Es decir quieren tener un dominio absoluto convirtiendose en una Cortina de Hierro  que con este estudio se DESMONTA, con sus jorobas de la historia de Cabimas, que tanto daño le hacen a la ciudad.

Nosotros hemos recogido el Mote, por respeto a Cabimas.  Ya basta de tantas opiniones, investigaciones, que si esto que si aquello. La historia de Cabimas esta allì ya no hay que estar dandole tanta cajeta. Raya en lo absurdo tantas opiniones en pleno 2020.

Nosotros estamos imponiendo la Nueva Forma de Hacer Historia sobre Cabimas y ponemos punto final a tantas opiniones, redacciones, investigaciones, wikipedia, pàginas, blogs entre otras opiniones, basada en la Democracia Participativa, es decir es una nueva forma de hacer historia dandole participaciòn al pueblo .

Solo asì esl pueblo se empodera y crea una verdadera historia para atacar a los enemigos de la Historia de Cabimas, es decir a las Elites de la Historia de Cabimas que tanto daño le han hecho.-




Sotero Pino Roque
Abogado, Licenciado en Educaciòn, Post Grado en Recursos Humanos
Investigador sobre la Historia de Cabimas

DOCUMENTO CERTIFICADO DE LA FUNDACIÒN DE CABIMAS





PARTE II



                                                                     PARTE I

En una investigaciòn realizada por el Centro Històrico de Cabimas, toman este documento como sitio de inicio de la fundaciòn de Cabimas, afirmando que la Misiòn de San Antonio de Punta de Piedras queda en La Misiòn, detras de la escuela primaria bolivariana Pedro Lucas Urribarri.


Dicho documento fue avalado por los representantes de la Universidad del Zulia, Universidad Experimental Rafael Marìa Baralt, Centro de la Historia del Zulia entre otros. Se aclara que fueron las personas que ocupaban cargos de decisiòn.


EL ÀRBOL CABIMO


La ciudad màs importante de la Costa Oriental del Lago, Cabimas le debe su nombre. Pero ademàs, elnel municipio Miranda, existen los nombres de Quebrada Cabimas Alta, las Cabimitas, el Cabimito.

DECRETO EJECUTIVO MUNICIPAL OFICIALIZA FECHA DE FUNDACIÒN DE CABIMAS

La Elite de historiadores preocupados porque Cabimas carece de fecha fundacional toman en cuenta el documento certificado. Es por ello que la Alcandia establece el Decreto No. 008-05, el cual establece se tenga como fecha fundacional de la ciudad de Cabimas el 22 de Diciembre de 1758, se considera dia de jubilo de cada año para todo el municipio.



DESMONTAJE DE LA HISTORIA FALSIFICADA DE CABIMAS

LOS INTERESADOS EN SABER PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS A TRAVES DEL CORREO spinoroque@hotmail.com.


  Claves del desmontaje


Mètodo Històrico

Padrones de la Misiòn de Maracaibo del año 1758

Mapa de Cabimas

Mapa del Municipio Miranda

Acta Certificada

Punto Final a esta Controversia

Propuesta Habalada por El Pueblo

Potestad del Ejecutivo Municipal

Potestad del Legistalitvo Municipal


Encuentro con el Obispo de Cabimas
Homenaje a San Benito





ENCUENTRO CABIMAS



Encuentro con casa vieja de Cabimas
Calle Progreso Casco Central



Encuentro con fotografia calle Independencia 1940




Encuentro con el Profesor Manuel Arratia
Representante del Museo Margarita Soto



Encuentro con el Licenciado Pedro Ramòn Estrada
Cronista de Cabimas



Encuentro con Antonio Cardenas
Vendedor de Gas



Encuentro con el interior del museo Margarita Soto


SI REPETIMOS LOS ERRORES ESTEREMOS CONDENADOS A REPETIR LA HISTORIA







0 comentarios:

Publicar un comentario