viernes, 18 de mayo de 2012

Rescatando los Valores Culturales de Cabimas - S. Pino Roque


Casas Viejas de Cabimas
Calle Cumana
Fotografìa de Sotero Pino Roque

Rescatando los Valores Culturales del Municipio Cabimas y la Costa Oriental del Lago, tiene como finalidad de promover a travès de las redes sociales las manifestaciones culturales del Municipio y la COL, es significativo e innovador porque es hecho por los niños, niñas, adolescentes, jovenes y adultos utilizando la Investigaciòn Acciòn Participativa (I.A.P.), con narraciòn y fotografias para dan fe nuestro trabajo.

Es un quehacer pedagògico, cultural, deportivo, cientìfico, tecnològico y ambiental.  Entre las manifestaciones culturales se destacan todas.  Ademàs, fiestas populares, por primera vez, se presenta un trabajo con este estilo en Internet, cargado de originalidad participaciòn comunitaria basado en el proceso de investigaciòn en y con la comunidad.

Cocotero
Boulevard Costanero
Fotografìa Sotero Pino Roque
Es un  trabajo, donde se va a resaltar y a confrontar las manifestaciones populares cabimenses y de la COL, desde diferentes puntos de vistas y de una manera bien dinàmica, para organizar este conocimiento cultural hemos hecho mesas de trabajos con la comunidad, entre otrosd y decidimos escoger algunas de esas manifestacioes, que tienen lugar determinante para los ciudadanos y ciudadanas de toda la Costa Oriental de Lago.




Rescatando los Valores a travès de las Redes Sociales, eliminamos la brecha digital en vista de la poca o escaza realizaciòn de conocimientos culturales de este tipo decidimos seguir ampliando las entradas al blog.
Gracias a los-as internautas que manifiestan con alegria y orgullo lo que ven y leen.  Estas son las primeras entradas para ir ampliando el radio de influencia.

Para finalizar, la siguiente reflexiòn:   "El exito del rescate de la Identidad Local no depende de factores extravagantes ni sobrenaturales, depende de cada uno de nosotros para que aparesca el Relieve Espiritual que estamos necesitando".  Bienvenidos a las historias y cronicas en las Redes Sociales, un jardìn de prosperidad.







Sotero Pino Roque
El Cronista Digital del Siglo XXI
18 de mayo de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario